Aniversario



Después de cumplir años. Aventura sin nombre
dejaré de ser niña, volveré a ser un monje;
me borraré del mundo y procederé según
las severas condiciones de un claustro común.

Tornará por unos meses la vida diferente,
a mi espalda el flagelo marcará eventualmente,
beberé del dolor con métodos añejos
cilicios, penitencias, mis compañeros viejos.
Cumpliré con mis plegarias antes de la aurora
y todos los mandatos de la inquisidora.

¡Oh aroma gozoso, el licor de la viña
cuanto extrañaré mis deleites de niña.
Las ansias de la piel sufrirán temporalmente.
Abstinencia forzosa será cosa corriente!

Me embarga la certeza, tortuoso es el camino
quitarme los placeres, por sobre todo el vino!
a cambio de labores, labores que no pagan.
Sólo al pensarlo ahora; la dicha de me apaga.
Luciré en mi retrato con larga cabellera
cejas, bigotes, barba modelados con tijeras.

No es gratuito el encierro, hay una razón buena
terminar mis escritos lo hará valer la pena
Incluso dejaré, un buen rato el Antebrazo
sin duda es algo duro, mas debo dar el paso,
y entonces volveré a esa vida bonita,
las tertulias, los amigos, como una señorita.

Comentarios

Entradas populares